La empresa familiar valenciana se moviliza

La AEFA, Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante (AEFA) critica que la reciente reforma fiscal del Consell frena el desarrollo de la empresa familiar valenciana. La AEFA analiza en un contundente informe las enmiendas introducidas en los impuestos de sucesiones y donaciones por parte de la Generalitat.

AEFA defiende que los cambios tributarios impiden que la inmensa mayoría de las empresas familiares de la Comunidad puedan acogerse a los beneficios fiscales que existen en otras Comunidades Autónomas. Este beneficio consistía en la reducción del 95% de la base imponible del impuesto (el valor declarado de la firma), a aquellas empresas que tengan la consideración de “Empresas de Reducida Dimensión”.

La AEFA estudia interponer un recurso en los tribunales contra la propuesta del Conseller de Hacienda Vicent Soler. Según AEFA, esta vuelta de tuerca fiscal implica un “castigo” a las empresas familiares, ya que significa un considerable “incremento de la cuota resultante a ingresar y de la carga fiscal” en general.

Desde TACTIO hemos acompañado a centenares de compañías de estructura familiar a afrontar los retos del futuro que tienen ante sí las empresas familiares de España.