La Diputación de Granada apoya al emprendimiento

La Diputación de Granada tiene encomendada la tarea de impulsar proyectos que generen desarrollo sostenible para los territorios de la provincia. Esa es una de sus competencias. Y para ello desarrolla diferentes acciones de apoyo al emprendimiento y a las personas emprendedoras.

Una de esas acciones es Granada Empresas, una plataforma de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia. La web ofrece herramientas, información y recursos para quien esté planteándose iniciar un proyecto empresarial o quiera consolidar uno ya creado.

Con Granada Empresas, la Diputación de Granada ofrece asesoramiento gratuito de un equipo técnico para cualquier iniciativa empresarial, independientemente de la fase y del municipio de la geografía provincial en que se encuentre.

Esta plataforma responde además a una línea de trabajo provincial para servir como soporte técnico a las entidades municipales y supramunicipales con el objetivo de apostar por el autoempleo como modo de incrementar el valor añadido aportado por nuestras economías locales, mejorar los niveles de empleo y frenar la despoblación rural.

La plataforma, que es un proyecto impulsado desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación Provincial de Granada, ofrece todo tipo de recursos (guías de proyectos, planes de negocio, información jurídica, planes de marketing…) para poner en marcha iniciativas empresariales.

Aceleradora de startups

En la actualidad, se están ejecutando obras de acondicionamiento en la planta sótano del Edificio CIE, que albergará la nueva aceleradora de empresas para asistir presencialmente a empresas emergentes granadinas. Se trata de crear un espacio de incubación y aceleración de empresas de todos los sectores económicos, siempre que gocen de un alto componente tecnológico e innovador.

Proyecto Europeo OSS

La Diputación de Granada forma parte del proyecto europeo OSS (One stop shop), que tiene como objetivo fortalecer el ecosistema para el emprendimiento de las regiones de Europa y propiciar la generación de nuevas empresas. En concreto, se persigue fomentar la creación de las PYMEs, las habilidades emprendedoras y evaluar y superar las barreras negativas que están condicionando su desarrollo.

En la persecución de este fin, el proyecto OSS quiere contribuir con su ayuda a mejorar las políticas de aumento de la competitividad de las pymes, los servicios de asesoramiento y apoyo a los emprendedores primerizos y, como resultado, robustecer un ecosistema completo para emprendedores que inicien nuevos negocios.