La digitalización, la cuenta pendiente de las empresas canarias

Las empresas canarias de diez o más empleados registran una disponibilidad de recursos de TIC ligeramente inferior a la media nacional, con diferencias algo más sustanciales en banda ancha móvil y personal especialista en TIC, según el Informe eCanarias 2018, duodécimo estudio del OCTSI sobre la situación de la Sociedad de la Información en Canarias en los ámbitos de ciudadanos y hogares, empresas, sector TIC, sector audiovisual, educación y uso de la administración electrónica.

El informe íntegro se puede descargar aquí:

 

En cuanto al uso de las TIC por las empresas de diez o más empleados, el patrón es similar a la media nacional, con categorías en las que la supera como el uso de redes sociales o la publicidad digital, y otras en las que se sitúa por debajo como el uso de soluciones en la nube de pago, robots e impresión 3D.

La disponibilidad de sitio web desciende por segundo año y se sitúa en el 63% de las empresas frente a una media nacional del 77%. Al finalizar 2018, Canarias contaba con 2.427 empresas que se dedican al sector de las tecnologías de la información y la comunicación, las TIC.

La mayor parte de esas empresas está dedicada a la programación y consultoría informática y a la reparación de equipos electrónicos.