La cooperativa cordobesa Covap facturó un 2% más en 2016

Covap, la cooperativa agroganadera del Valle de los Pedroches que agrupa a 4.500 ganaderos andaluces cerró el ejercicio 2016 en positivo pese a las dificultades a las que los productores del sector lácteo tuvieron que hacer frente en toda Europa. La firma cordobesa elevó un 2% sus ventas, y cerró el año con 413 millones de euros de facturación.

Este crecimiento ha venido determinado fundamentalmente por el importante crecimiento en su producción de lácteos -el 50% de su oferta-, y en menor medida la alimentación animal -piensos y mezclas, el 30%- y los productos cárnicos -ibéricos, vacuno y otros-, el restante 20% de su producción. La suma de todo su catálogo se situó en 2016 en 860.000 toneladas de productos.

El presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado, defendió hace unos días estos números como síntoma de que “las cosas se están haciendo bien”. “Nuestra prioridad son nuestros socios, los miles de ganaderos que han depositado su confianza y su esfuerzo en la cooperativa. Y en esa línea, uno de nuestros objetivos es lograr la máxima eficiencia y competitividad de las explotaciones, porque esa es la exigencia del mercado y no queremos quedarnos fuera”, explicó en la sede central de la cooperativa, en Pozoblanco.