La cooperación alavesa, trampolín hacia la internacionalización

Un total de 36 pymes alavesas participan en el programa de cooperación empresarial a través de la iniciativa InterKoop para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de internacionalización generando alianzas entre ellas.

El diputado general de Álava, Ramiro González ha puesto como ejemplo casos como “la unión de varias pymes para intentar asentarse en Rumanía”, mientras que otras “apostarán por Sudamérica y Centroamérica”; también habrá proyectos para Alemania, Países Bajos y Dinamarca.

El diputado general ha recordado, en la presentación de la iniciativa, que este proyecto se complementa con dos iniciativas de la Cámara de Comercio de Álava que reúnen a 20 empresas que pretenden introducirse en el mercado alemán y el iraní.

TACTIO, por su parte, sigue desarrollando iniciativas, en colaboración con las empresas, con el fin de dar a conocer aspectos clave dentro del ámbito de la internacionalización de las pymes.

Un ejemplo es la jornada I+C+I Experiencias de Innovación, Colaboración e Internacionalización para la pyme celebrada en Paterna junto con ASIVALCO. Asimismo, en Alicante TACTIO celebró también una jornada dedicada a las experiencias de cooperación entre pymes.