Inyección para la innovación de las pymes alicantinas

“este año el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) anticipa, por primera vez, a las pequeñas y medias emprendidas de la Comunitat Valenciana hasta el 75% de la subvención concedida para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, según declaró El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, en una reciente vista a la empresa alicantina Green Sea Bio System One en Mutxamel. 

Para las micros y pequeñas empresas, el anticipo puede ascender hasta un 75% de la subvención concedida y para las medias emprendidas hasta un 50%. Una vez concedida la subvención las empresas tendrán que presentar una garantía del 25% del importe concedido.

Esta novedad, en vigor desde la reciente aprobación de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019 “permitirá a las pymes disponer de liquidez para una mejor ejecución de sus proyectos; proyectos complejos, con alto componente innovador y que llevan implícito un enorme esfuerzo inversor por parte de las empresas”, ha señalado por su parte la directora general del Ivace, Júlia Company.

Precisamente TACTIO ha trabajado codo con codo con empresas alicantinas desarrollando proyectos de innovación en la gestión. En una jornada con empresas del calzado, Carlos Soto, Gerente de consultoría de TACTIO realizó una ponencia alrededor de este campo de acción.

La innovación en la gestión. Jornada en Alicante