Horizontes positivos para la pyme de Vigo

Galicia ha batido su récord de exportaciones y supera por primera vez los 20.000 millones, según los últimos datos recogidos. En este sentido también aumentan las ventas de las pymes en el Reino Unido, un mercado crucial para la empresa viguesa, pese a las sombras del Brexit. Las exportaciones hacia Reino Unido crecieron el pasado año casi un 50%, la mayor subida histórica. 

Con este panorama de la situación, los expertos diseccionan la economía gallega con el mayor optimismo en siete años. De hecho, nunca los pesimistas sobre la economía viguesa habían sido tan pocos, apenas un 15,4 %. Estos son datos del Barómetro de Economía del segundo semestre de 2016, realizado por el Consello Galego de Economistas, que aglutina a los colegios de economistas y titulares mercantiles.

Las cifras de ventas al exterior del sector textil registraron una subida del 17,9 %, mientras que la venta de material de transporte (automóviles, barcos y aeronaves) experimentó un incremento del 7,2 %.

Estos son los dos pilares de la exportación gallega. Sin embargo, en otros sectores que afectan a la economía de Vigo también han aparecido noticias positivas como los nuevos contratos en los astilleros privados de las Rías Gallegas: cuatro nuevos buques de Armón Vigo, uno de Cardama, dos de Freire, tres de Nodosa y otro de Metalships, en total once.