Granada, ciudad de la ciencia y la innovación

El Ministerio de Industria ha otorgado el pasado mes de marzo el reconocimiento a la ciudad de Granada por su inversión en infraestructuras que favorecen la sostenibilidad económica y mejoran el crecimiento del conocimiento y la innovación.

Una vez logrado el nombramiento como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” toca reunir a todas estas instituciones de la ciudad para comenzar a realizar las primeras acciones de trabajo para impulsar la economía granadina vinculada a la innovación empresarial y, especialmente, el sector biosanitario.

Con esta distinción Granada pasa a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación –Asociación Red Innpulso (ARINN), que es una asociación encargada de fomentar las acciones locales en beneficio de la ciencia e innovación mediante la colaboración entre los ayuntamientos pertenecientes a dicha red.

Además, al pertenecer a esta asociación se amplían aún más las posibilidades de que Granada logre subvenciones, tanto nacionales com europeas, relacionadas con la I+D+i, lo que impulsará notablemente el tejido empresarial de la ciudad.

Como nota importante, hay que destacar que este preciado nombramiento refuerza la candidatura para que Granada sea elegida para albergar el tan preciado “Acelerador de Partículas” que generará miles de puestos de trabajo y posicionará aún más a la ciudad como ciudad europea de referencia en cuanto a ciencia y tecnología.