Gipuzkoa, a la cabeza en innovación gastronómica

El sector del FoodTech -las soluciones tecnológicas dentro de la cultura gastronómica- tiene en Gipuzkoa a uno de sus mayores aliados. El mejor ejemplo es el Imagine FoodTech creado por el Basque Culinary Center en colaboración con el Imagine Creativity Center.

Esta iniciativa se resume en un viaje en caravana entre las ciudades de Barcelona y Donostia-San Sebastián donde una docena de emprendedores en compañía de una trenitena de mentores especializados en diferentes ámbitos de la alimentación, van a diseñar productos, servicios o soluciones tecnológicas en los campos de la agricultura, la tecnología en la cocina sistemas de producción, la salud a través de los alimentos, gastronomía y en el futuro del supermercado.

Viajarán en caravanas habilitadas para el trabajo y la convivencia, donde deberán desarrollar sus prototipos con la ayuda de personas mentoras y realizarán visitas a espacios referentes en Innovación y Emprendimiento.

El resultado de su trabajo conjunto durante diez días, será un prototipo validable y ejecutable que presentarán en el Demo Day del Basque Culinary Center, que se celebrará el próximo 12 de mayo.

Para Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center, el proyecto reproduce las tres iniciativas clave: “Equipos de gran diversidad, en este caso un chef o un profesional de la industria, un diseñador, un ingeniero y un emprendedor que no se conocen previamente; una metodología de prototipado y validación ágiles; y el viaje como concepto de convivencia y trabajo. Una fórmula para salir de la zona de confort y concentrarse al máximo en un objetivo”.