Galgus, la nueva marca de una gran pyme sevillana

Galgus ofrece su innovadora tecnología por tierra, mar y aire. La firma sevillana AOIFES, con 4 años en el mercado, acaba de cambiar de nombre y prevé dar entrada este año a un socio que le inyecte un millón para reforzar su avance internacional.

Esta joven empresa sevillana ha desarrollado un software que permite tener una conexión wifi más rápida, eficiente y de menor consumo eléctrico. Su sistema ya lo tienen instalado 700 aviones, 600 autobuses, cuatro trenes, tres barcos, ocho hoteles, dos universidades, un centro de convenciones, un museo y varios edificios públicos.

Galgus quiere incorporar antes de que finalice el año a un inversor (o a varios) para dar un impulso a su crecimiento. “Buscamos la doble vertiente de socio tecnológico y capitalista, de modo que inyecte a nuestra empresa en torno a un millón de euros y dé un empujón a nuestra expansión internacional”, explican sus fundadores y copropietarios.

José González y José Antonio Delgado, ingenieros de Telecomunicaciones que volvieron de Irlanda a España para montar su empresa en 2013, son conscientes de que están “creando algo grande” desde sus instalaciones en el barrio de La Pañoleta, en Camas.