Foto Ikatz, líder nacional

La estrategia de crecimiento empresarial de la vitoriana Foto Ikatz tiene una nueva muesca en su cuenta después de la adquisición, anunciada hace unos días, de Fotoprix. Esta acción se produce tras un largo proceso concursal que ha desembocado en la liquidación de la compañía. Con la integración de ambas marcas Foto Ikatz contará con una facturación de alrededor de 15 millones de euros y con una red de 174 puntos de venta, lo que la sitúa en la líder nacional de su segmento.

El modelo comercial testado y de futuro de Foto Ikatz ha sido una de las características primordiales por la que ha sido elegida, por parte de los trabajadores de Fotoprix, entre diferentes empresas del sector. Este punto ha sido crucial para decantar la balanza, por parte del juzgado mercantil que ha intervenido durante el periodo concursal. El declive de Fotoprix se debe principalmente a la dificultad de afrontar los nuevos retos del futuro del sector y debido también a su gran tamaño.

A pesar de reducir drásticamente su número de establecimientos y su estructura (llegó a tener cerca de 200 puntos de venta y 400 empleados), no logró superar la situación.

TACTIO acompaña en procesos de colaboración empresarial y crecimiento para que las organizaciones puedan adaptarse a las nuevas realidades de cada sector y con el fin de evitar que las pequeñas y medianas empresas mueran de éxito.