Experiencias de innovación en el Polígono de Villalonquéjar

El Polígono de Villalonquéjar acogió el pasado 22 de marzo una jornada profesional conjunta dirigida a directivos y empresarios donde se han puesto de relieve algunos casos reales de compañías que han desarrollado estrategias de innovación para seguir avanzando en su camino. 

La sesión se se inició con un Diálogo a cuatro en el que participaron Tasio Martín, Gerente de CONSTRUCCIONES TASIO, Patria Cob, Gerente de MANIPLASTIC, Francesc Juncosa, Gerente de Consultoría de TACTIO y Jorge Villaverde, Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) y la clausura fue a cargo de Tomás Pérez-Merino, Secretario de la Asociación de Empresarios de Jundiz.

La Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar en Burgos y TACTIO organizaron esta sesión que llevaba por título ¿Innovar o resistirse al cambio? Experiencias prácticas de cambio en empresas burgalesa.

Francesc Juncosa desgranó el análisis de 5 Casos Reales de innovación y cambio realizados en sendas intervenciones de la Consultora TACTIO a pequeñas y medianas empresas de Castilla y León en los últimos 5 años.

En este sentido, su ponencia incluyó referencias de éxito de compañías que han apostado por innovar en diferentes aspectos, entre ellos, en la gestión de la empresa. En todo caso, Juncosa admitía que ““el compromiso con la innovación parte de la Dirección General de la empresa”.

 

Por su parte, Patricia Cob, expuso el caso de MANIPLASTIC, una compañía que ha experimentado una evolución competitiva en los últimos años evidente: “la rentabilidad se ha multiplicado por cuatro y el cambio nos ha hecho hacer más cambios”. Tasio Martín, de CONSTRUCCIONES TASIO argumentaba que  “en nuestras empresas suele haber un techo de cristal que por nosotros mismos no somos capaces de romper, hace falta apoyo exterior”.  Martín subrayó en este sentido que “hay que hacer un ejercicio de humildad importante. Cuesta darse cuenta de que uno no es ni el más alto ni el más guapo… ni en su empresa!”.

Jornada Villalonquejar TACTIO marzo 2018 2