Expectativa de crecimiento en la industria de Álava

Durante el primer trimestre del año, la industria alavesa ha aumentado su actividad. Aunque el crecimiento se ha producido a un ritmo menor que en el último trimestre de 2016, es un dato mejor que el registrado hace un año.

El crecimiento ha venido de la mano del más pedidos en el mercado exterior y, según las propias empresas, en este segundo trimestre se espera un crecimiento de la producción y de la cartera de pedidos.

Los datos proceden de la Encuesta de Coyuntura Industrial llevado a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava. En cuanto a las expectativas para los próximos meses, las empresas industriales alavesas apuntan a un mantenimiento de la situación con una tendencia alcista.

Así, un 43% de las empresas esperan un mantenimiento de la producción, el 35% experimentaran un crecimiento y el 22% la disminuirá. Un tercio de las empresas pronostican un aumento de su cartera de pedidos y en el 35% de las empresas habrá un aumento en sus ventas mientras que el 45% espera estabilidad. En cuanto a las exportaciones, un 33% espera un incremento y respecto a las personas ocupadas, solamente el 16% de las empresas incrementarán sus plantillas.