Europa reconoce la labor emprendedora de Extremadura

Más de 1.000 empresarios y emprendedores de Extremadura han participado en el programa Foro Emprende que se celebró en Cáceres hace unos días. Precisamente el miembro del Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE), el austriaco Christian Buchmann, ha explicado las razones por las que Extremadura ha recibido el premio europeo a la Región Emprendedora 2017.

Buchmann ha manifestado que el reconocimiento a Extremadura está avalado por la labor que “se está haciendo con los jóvenes emprendedores, y, a su vez, creando el marco adecuado para impulsar la creación de nuevas empresas”.

Este año, el programa ha girado en torno a la formación y asesoramiento sobre cinco ejes fundamentales, como son la financiación a través de nuevas fórmulas y la plataforma Conecta Financiación, la visualización de la estrategia digital de la pyme, la formación directiva como instrumento para la mejora cualitativa del tejido empresarial de la región, el diseño tanto industrial como de producto y el comercio electrónico como un nuevo canal de venta.

Extremadura está apostando por la emprendeduría en programas de diversa índole como el dirigido a startups, Agrotech, un Plan Director de Política Económica de la región hasta el 2020 orientado a ideas de innovación en agroalimentación.

TACTIO ha desarrollado también actividades junto con las pequeñas y medianas empresas poniendo el acento en aspectos relevantes para el empresariado como la internacionalización o la innovación. Un ejemplo de ello es la jornada Bajando de la nube, celebrada recientemente en Bilbao.