En 2018 León será la Meca de la gastronomía

León se ha impuesto a Cuenca en la votación definitiva por el título de Capital Española de la Gastronomía a partir del 1 de enero de 2018. Bajo el lema Manjar de Reyes se abrirá un amplio programa de actividades e iniciativas en torno a la gastronomía donde las empresas de diferentes sectores podrán aprovechar una oportunidad única para ganar en visibilidad.

León cuenta con pymes en ámbitos como los vinos, cecina, botillo, carnes, frutas, verduras, quesos y legumbres, amparadas por tres Denominaciones de Origen, nueve Indicaciones Geográficas Protegidas, seis marcas de garantía y una marca colectiva.

Asimismo, la colaboración entre el sector público y privado generará la promoción de paquetes turísticos por parte de las agencias y touroperadores que vendan la experiencia gastronómica vinculada a noches de hotel y visitas a enclaves como las Cuevas de Valporquero o las Médulas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital leonesa reunirá a los representantes del sector hostelero para definir los estándares de excelencia que deberán cumplir quienes quieran entrar en el sello de Capital Española de la Gastronomía.