Empresarios de Granada participan en una sesión sobre gestión en el Parque de Juncaril

La profesionalización de la gestión permite a las pequeñas y medianas empresas crecer y avanzar hacia el éxito, siempre y cuando exista una adecuada planificación de los procesos. Asimismo, la capacidad de delegar de los máximos responsables de la empresa beneficia y repercute directamente en el día día del empresario y le permite tomar el control de su organización.

Estas fueron alguna de las conclusiones que se expusieron en la sesión empresarial que organizaron entre TACTIO y la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril en Granada.

Carlos Soto, Gerente de Consultoría de TACTIO, Vanesa Toro, Directora General de DOYC y Alejandro Corpas, Gerente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Juncaril

Carlos Soto, Gerente de consultoría de TACTIO, abrió la sesión con una ponencia que llevaba por título ¿El “día a día” de tu empresa te permite pararte y pensar en lo importante? Soto  desagranó los pilares clave para llevar un óptimo control de la gestión de tareas y explicó “la importancia de tomar conciencia de las tareas urgentes e importantes en la jornada laboral del empresario y trazar una estrategia para evitar que perdamos el control de nuestra empresa”.

Soto explicó también otro de los factores clave que influye en la gestión de la actividad diaria, “los ladrones de tiempo, es decir factores que nos impiden tomar decisiones en el momento adecuado y nos roban el tiempo que necesitamos para dedicar a las tareas que nos hemos fijado al comenzar el día”.

 

Mario Monrós@MMonrs

Gestión del tiempo: cuando todo es prioritario, lo prioritario es no actuar con todo a la vez. Carlos Soto explica como tomar el control. Jornada @TACTIO_ Juncaril

Ver los otros Tweets de Mario Monrós

Por su parte, Vanesa Toro, Directora General de la empresa granadina DESARROLLO DE OBRAS Y CONTRATAS, explicó la trayectoria y las características de la empresa que dirige. “En el último año hemos pasado de facturar unos 3 millones de euros que era el objetivo inicial a facturar casi 6 millones -remarcó Toro-, y nuestro mercado es muy diverso, tocando todo tipo de clientes y trabajo. Hemos tenido puntas de trabajo en el último año donde hemos alcanzado más de 100 trabajadores en plantilla”.

Respecto a la colaboración de TACTIO y DOYC Toro subraya que “me han ayudado a poner en marcha una nueva organización, lo que nos ha servido para realizar un trabajo de mayor calidad, estamos más organizados, se ha formado un equipo estable, en pocas palabras TACTIO nos ha ayudado a ser una empresa más profesional de lo que éramos”.

En la parte final de la sesión ha tenido lugar un networking empresarial donde todos los asistentes a la sesión han podido aprovechar este foro para establecer o bien estrechar relaciones profesionales entre empresarios de la zona.