El turismo impulsa la consolidación económica de Tenerife

La principal actividad económica de las islas sigue dando señales de vigor, con un alza del 11% en el gasto total de los visitantes en lo que va de año, con más de 2.800 millones de euros. Sin ir más lejos, Canarias aportó el 33% del ingreso turístico de España en el primer bimestre de 2017.

En el acumulado de los meses de enero y febrero, el primer bimestre del año 2017, Canarias ha sido la región española donde más han gastado los visitantes extranjeros, con 2.816 millones, el 11,14% más que en los dos primeros meses del año anterior. Ello representa el 32,9% del total del gasto en España en esa etapa de dos meses.

La economía de Tenerife consolidó el pasado año el ritmo de recuperación iniciado en el año 2013, especialmente por el buen comportamiento del sector turístico, con un efecto expansivo en el conjunto de los sectores productivos.

Esta situación repercute de manera positiva con la creación de 6.340 empleos, según la Encuesta de Población Activa, lo que supone la mayor subida del conjunto de islas, pues representa el 49% del crecimiento regional.

Según la Ministra de Trabajo Fátima Báñez, en declaraciones recientes, “desde el inicio de la recuperación se han creado 110.949 puestos de trabajo”, lo que sitúa al archipiélago entre las comunidades autónomas con más creación de empleo.

“Hoy 110.949 canarios han encontrado el empleo que la crisis les quitó” ha dicho la ministra, que ha considerado estas cifras como un “acicate” para el Gobierno central y para el Ejecutivo autonómico.