El salto a la internacionalización y al I+D de las pymes valencianas

Valencia vuelve a ser la meca dela internacionalización con el Congreso Go Global que se celebra los días 7 y 8 de junio y está organizado por las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana, IVACE Internacional y la delegación territorial del ICEX.

Estarán presentes 17 asociaciones sectoriales y 11 empresas de servicios al exportador, que completan la oferta de apoyos del Congreso Go Global. Además de la exportación, el tejido empresarial valenciano es un referente también en I+D a tenor de los números del primer trimestre que sitúan a la Comunitat Valènciana a la cabeza de España y de Europa en número de proyectos de I+D+i financiados por la Comisión Europea (CE).

El congreso, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el Centro de Eventos de Feria Valencia, tiene como objetivo ofrecer un foro con las últimas tendencias, el asesoramiento y la información sobre mercados para las empresas con inquietudes en internacionalización.

Destaca el interés despertado por las 17 jornadas y conferencias programadas, con más de 2.300 inscripciones. Entre ellas, destacan dos, una sobre las ‘Claves del futuro digital’, de la mano de Ebay y Paypal, y otra sobre las ‘Claves del entorno económico; nuevos retos y oportunidades’, con el reputado economista Jeffrey Bergstrand, profesor en el Departamento de Finanzas en la Escuela de negocios de la Universidad de Notre Dame (Indiana-EEUU).

Desde TACTIO se organizan actividades y jornadas profesionales, en colaboración con otras compañías, para dar a conocer aspectos cruciales como la internacionalización de las empresas.

Un ejemplo es la sesión empresarial “Pymes locales, horizontes globales” que ha tenido lugar pasado 16 de mayo en A Coruña. Al mismo tiempo, también se han propiciado uniones entre pymes, con total confidencialidad y discreción, para aprovechar lo mejor de cada una de ellas y crear grandes sinergias.