El modelo agrícola de Murcia sirve para Cuba

Esta semana, 15 representantes de empresas e instituciones políticas de Cuba se han desplazado a Murcia para visitar proyectos relacionados con el desarrollo rural y la gestión hídrica. La delegación cubana permanecerá en la Región hasta el próximo martes, 10 de octubre.

Durante estos días visitarán el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Observatorio Regional del Cambio Climático, cooperativas agrarias, empresas hortofrutícolas, empresas de tecnología para el uso eficiente del agua, comunidades de regantes, desaladora de Escombreras y denominaciones de origen.

El Programa de desarrollo rural de la Región de Murcia (PDR) es uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural que posee la Región para articular actuaciones, ayudas e inversiones, según el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.

La gestión hídrica es otro de los temas que interesan a la delegación cubana. En este sentido, el consejero avanzó la “complicada situación hídrica” que atraviesa en la actualidad la Región de Murcia, y el trabajo que desde décadas se lleva a cabo para “ahorrar cada gota de agua”.