El Mobile World Congress se queda en Barcelona

A pesar de la situación política actual en Catalunya que está generando un intenso debate entre el tejido empresarial catalán, la empresa GSMA ha confirmado que la edición del 2018 del Mobile World Congress se celebrará en Barcelona desde el 26 de febrero al 1 de marzo, tal y como estaba previsto. Además ha recordado la existencia de un acuerdo que tiene vigencia hasta el año 2023.

Se trata de un evento que el año pasado generó 13.200 puestos de trabajo temporales y que dinamiza la economía de Barcelona y su área metropolitana durante los días en que se celebra. El año pasado, el Mobile World Congress registró un nuevo récord de visitantes, con 108.000 profesionales, y se estima que su impacto económico se situó en torno a los 465 millones de euros.

La agitada situación política en Catalunya ha llevado a numerosas empresas a anunciar el traslado de sus sedes sociales fuera de la comunidad y el congreso, considerado como uno de los más importantes del mundo, era uno de los temores del sector. No solo por la tensión política en Catalunya, sino por el malestar generado en su organización a raíz de las huelgas en el servicio de metro en las pasadas ediciones.

TACTIO organiza y desarrolla actividades relacionadas con la digitalización y la innovación como la jornada organizada por TACTIO en Bilbao el pasado mes de junio.