El ladrillo generará 5.000 empleos directos en Baleares

La Asociación de Constructores de Balears y la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Proinba) constatan una reactivación del sector de la construcción en el primer semestre de este año.

“En el primer semestre se ha apreciado una reactivación de la obra pública, así como en la construcción de viviendas y en el sector turístico. Esta situación consolida la reactivación de nuestro sector, pese a los vaivenes que se producen. El objetivo es llegar a crear el máximo empleo, aunque estamos un 30 % por debajo de los años anteriores a la crisis”, señala Eduardo López, presidente de la patronal de construcción.

“Las últimas cifras y estadísticos que tenemos contrastadas cifran un alza del 23 % en la obra turística, un 8 % en la vivienda y un 5 % en obra pública”, puntualiza López. Por su parte, Luis Martí, presidente de Proinba, reconoce que la actividad del sector de la construcción, en lo que respecta a viviendas “se está centrando en las unifamiliares de lujo, que se ejecutan por la fuerte demanda extranjera que hay para tener una primera o segunda residencia Mallorca y Eivissa.”