El gran foro para pymes y emprendedores en Barcelona

El BizBarcelona se prepara para dar un salto adelante en la novena edición. El congreso para pymes y emprendedores organizado por Barcelona Activa y Fira de Barcelona ha ofrecido cerca de 200 actividades de formación, asesoramiento y recursos para empresas y autónomos. La feria -que se ha celebrado el 12 y el 13 de junio- ha contado con 70 expositores y espera cerca de 14.000 visitantes. El evento quiere hacer de la ciudad de Barcelona un referente internacional para los emprendedores y las compañías tecnológicas, según explicó ayer Lluís Gómez, el presidente del salón, durante la presentación.

Durante los dos días del Bizbarcelona ha habido 130 conferencias, 40 puntos de asesoramiento personalizado para los asistentes y 16 actividades de networking, todas enfocadas a impulsar el tejido empresarial de Barcelona. “Nos esperan dos días intensos en los que toda la potencia creativa se concentrará en este espacio; aquí los emprendedores y las pequeñas empresas encontrarán toda la ayuda para poder crecer y ser más competitivos “, aseguró Aleix Planas, director del Bizbarcelona. Todas las actividades del salón están agrupadas en tres ejes temáticos, según el público al que se dirigen: Básicos, para los emprendedores; Crecimiento empresarial, para las pymes que quieren ser más competitivas; y Tendencias, donde se abordan las transformaciones de los negocios en la actualidad.

Entre otros temas, la feria ha girado en todo sobre las novedades en campos como las ayudas fiscales, la financiación para pymes, los cambios legales para los autónomos, el emprendimiento social y las herramientas para las cooperativas. Durante el evento han intervenido ponentes como el fundador de la start-up Red Points, Josep Coll; el emprendedor y ganador de un premio Goya Jesús Vidal; la ex directora de Google América Olga Sanjacinto y el experto en transformación digital Genís Roca.

Impulso a las franquicias

Por otra parte, el espacio Bizfranquicias ha agrupado los stands de diferentes marcas y consultoras con carteras de franquicias en sectores como la alimentación, la hostelería y la restauración o la moda para impulsar este modelo de negocio. En el evento se ha presentado la última edición del informe sobre emprendimiento GEM Cataluña 2018-2019 y se entregan los premios Creamedia y Reempresa