El crecimiento garantiza la superviviencia de la pyme aragonesa

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha insistido hoy en el crecimiento y en la necesidad de generar alianzas para ganar competitividad y capacidad de salir al exterior. “El crecimiento y la internacionalización de nuestras pymes –ha dicho- nos harán más fuertes ante futuras crisis económicas”.

La consejera de Economía ha inaugurado el Consejo Interterritorial de Internacionalización del ICEX, que impulsa políticas comunes de todos los organismos públicos de promoción exterior de las empresas españolas y de atracción de inversiones. Durante su intervención, la consejera ha recordado que Aragón ha de diversificar su mercado exterior y aunque la automoción siga predominando se han impulsado muchos otros sectores que todavía tienen gran potencial, como el agroalimentario.

Ha recordado que el año pasado Aragón batió el récord de exportaciones del anterior con 10.866 millones de euros y el pasado marzo las ventas exteriores crecieron un 13,4% respecto al mismo mes de 2016. Pero ha insistido en que hay que seguir trabajando para incrementar el número de empresas que exportan, unas 4.500 actualmente, y sobre todo las que lo hacen regularmente, que viene a ser un tercio.