El contract, un sector en alza en Galicia

El sector contract, centrado en el interiorismo para clientes corporativos o carpintería para comercios proyecta Galicia en el mundo, crea puestos de trabajo y genera riqueza, según declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a las modernas instalaciones del Grupo Ramón García S.L en Ordes, esta semana.

“Se trata de una de las industrias más competitivas y con más futuro, donde se acredita la complejidad logística y se combina el campo técnico con el creativo”, señaló Feijóo.

En esta línea, destacó que el Grupo Ramón García, que comenzó como un taller de carpintería en 1975, es hoy una empresa con cinco divisiones –carpintería de obra, cocinas, diseño personalizado, Hi-MACS y contract-, que da trabajo a más de 470 familias y con una facturación de más de 50 millones de euros. Ramón García, que continúa con su fase de expansión internacional, es una de las 7.000 empresas gallegas internacionalizadas, según Feijóo. 

TACTIO, por su parte, sigue desarrollando iniciativas, en colaboración con empresas gallegas, con el fin de dar a conocer aspectos clave dentro del ámbito de la internacionaliación en la pyme.

Un ejemplo es la jornada Pymes locales, horizontes globales celebrada este año en la sede de La Voz de Galicia y que contó con la participación de empresas gallegas como INCOGA, ORBE, Nanos Moda o TMc Cancela, entre otros.