El Black Friday y las pymes de Alicante

Ocho de cada diez alicantinos aseguran que aprovechará los descuentos de esta campaña comercial y, según una encuesta realizada por la plataforma Tiendeo, los alicantinos gastarán un media de 261 euros en el “Black Friday”. Pero ¿qué es en realidad este Viernes negro y cómo afecta a las pymes?

El Black Friday 2017 se celebra este año el 24 de noviembre. Es el viernes posterior al jueves de Acción de Gracias y marca el comienzo de la campaña de Navidad. Las pymes mantienen un dulce idilio con el Black Friday. Un 32% de pequeñas y medianas empresas participarán con ofertas especiales en este «Viernes negro», una cifra superior en dos puntos a la del año pasado, según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, realizado por eBay.

Una oportunidad para las pymes no solo porque aumentan las ventas sino también a la hora de dar el salto al ecommerce. Los descuentos y promociones del Black Friday de 2017 tienen vigencia de 24 horas. Sin embargo, muchos establecimientos estirarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, cuando se celebra el Cyber Monday.