El auge digital de las cooperativas manchegas

Los mayores de 55 años de las cooperativas castellano-manchegas se forman en nuevas tecnologías a través de la iniciativa CapacitaTIC+55, que pretende romper la brecha digital. Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha iniciado una vía de colaboración con Inciso Integración con el objetivo de acercar a los mayores de 55 años de la región las nuevas tecnologías y las redes sociales. Por ello realizará una serie de cursos y Masterclass dirigidos a los mayores de 55 años, tanto trabajadores como personas desempleadas o autónomos.

El primero de ellos tendrá lugar hoy martes, 10 de octubre, en la sede de Cooperativas en Alcázar de San Juan. Se trata de la Masterclass “Redes Sociales para Pymes y Autónomos”, que tendrá tres horas de duración, de 16:00 a 19:00 horas.

Las siguientes acciones formativas que se realizarán en Cooperativas serán el curso de “Informática e Internet”, del 13 al 22 de octubre, y la MasterClass “AdministraTIC (principales usos de la administración electrónica con la Administración regional y/o local”, el próximo 14 de diciembre.