¿Cuáles son las empresas que más facturan de Cantabria?

Ocho de las empresas incluidas en el top ten de Cantabria incrementan su facturación respecto al año anterior. Las que más destacan son Global Special Steel Products, SAU, con un importante aumento del 234%, y otra empresa del grupo Viesgo, Viesgo Infraestructuras Energéticas SL, la décima del ránking, que crece un 190%.

En casi todas ellas el porcentaje de empleo fijo está por encima del 90%, con las únicas excepciones de Xpo Transport Solutions Spain SL y Plásticos Españoles SA, que se quedan en un 86% y un 84% respectivamente. Dos grandes empresas cántabras se quedan fuera de este ranking por tratarse de entidades financieras o aseguradoras: Banco Santander SA e Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, SA de Seguros.

Viesgo Generación SL ocupa de nuevo la primera posición según sus ventas, cerca de 1.200 millones de euros, entre las empresas con domicilio principal en Cantabria, con un descenso del 1% respecto al año anterior, según el Ranking nacional elaborado por Informa. La compañía retrocede cinco puestos en el ranking nacional, hasta el 117, y se mantiene cuarta en su sector.