¿Cuáles son las empresas que mas facturan de Baleares?

La compañía de viajes Globalia encabeza el ranking de empresas de Baleares con mayor volumen de facturación, según el último ranking de empresas publicado recientemente. En todo caso, la aseguradora AXA Mediterranean encabeza el ranking de las 200 empresas de Baleares con mayores beneficios en 2015, por delante de la hotelera ibicenca Residencial Marina y el grupo turístico Barceló.

El sector turístico sigue tirando de la locomotora económica de las islas y la prueba de ello son las primeras posiciones de las empresas turísticas en el ranking de volumen de facturación. Melià Hotels International, la compañía hotelera fundada por Gabriel Escarrer, ocupa el segundo lugar en este ranking. La industria hotelera ocupa también los siguientes puestos del ranking, consolidando la posición indiscutible del turismo como motor económico de las Illes Balears.

En tercer lugar figura Barceló Corp. Empresarial, seguida por Hotelbeds, Viajes Halcón y Viajes Barceló. No es hasta la octava posición cuando aparece un sector distinto al turístico, con la incorporación de Gas y Electricidad Generación (Endesa). En el noveno lugar está Residencial Marina, una próspera hotelera de Ibiza que a su vez ocupa la segunda posición en el ranking de las 200 empresas de Baleares con más beneficios en 2015.