Claves para la exportación de las pymes de Aragón

La internacionalización es una de las asignaturas pendientes de muchas empresas aragonesas. Precisamente, el Gobierno de Aragón ha diseñado el Plan Cameral de Internacionalización para abordar cuestiones como la mejora de su estructura organizativa o de la gestión de su actividad exportadora. Estas son las claves de esta estrategia de internacionalización.

Se facilitará a las empresas la información sobre otras acciones e instrumentos existentes de apoyo a la internacionalización, procurando crear estrategias interconectadas que incremente la eficacia y eficiencia de los recursos públicos y privados destinados a la internacionalización de la empresa aragonesa.

El sector industrial es el de mayor número de empresas usuarias de estos servicios en relación a su actividad exportadora, siendo Zaragoza la provincia que mayor número de empresas arrastra. De este sector hay que destacar la relevancia de la industria agroalimentaria, la cual ocupa casi el 50% del total de empresas de este sector, siendo en el caso de la provincia de Teruel más del 80%.

Los sectores de comercio y servicios le siguen en número, siendo igualmente Zaragoza la provincia que mayor número de empresas abarca.