Castelló se refleja en Cersaie 2017

La edición número 35 de Cersaie, la feria de cerámica más importante del planeta, se celebrará en Bolonia (Italia) entre el 25 y el 29 de septiembre. El azulejo, se ha posicionado en lo que va de año –en los siete primeros meses– como el sector de la Comunitat Valenciana que más ha incrementado su producción, un 12,1% y las productoras cerámicas podrían fraguar nuevos acuerdos comerciales que aceleren más si cabe la producción actual.

El número de compañías de nuestro país en el certamen de Bolonia será de 167. Fabricantes cerámicos, esmalteras y empresas españolas de industrias auxiliares volverán a ser protagonistas en el mejor escaparate mundial para las novedades del universo azulejero. De hecho, constituirán, como es habitual, la mayor delegación extranjera en la cita, sólo superada por la delegación italiana.

Desde la patronal cerámica Ascer consideraron que las empresas están acomodando su ritmo de producción a la evolución de las ventas. “Las exportaciones están creciendo a una tasa media del 6% y las ventas nacionales por encima del 10% en lo que va de año”, apuntaron desde la asociación empresarial.