Cantabria organiza un Forum de empresas familiares nacionales

Empresarios y familiares integrados de las principales compañías familiares de España se darán cita en el Centro Botín Santander del 20 al 22 de abril para participar en el XV Encuentro del Fórum Familiar.

El Forum Familiar es un evento que cada año se celebra en una ciudad de la geografía española y que en 2018 recae en Cantabria tras las diferentes gestiones llevadas a cabo por la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) presidida por Manuel Huerta Terán y que cuenta con 56 miembros.

El Fórum es una especie de ‘filial’ que tienen tanto el Instituto de Empresa Familiar (IEF), que aglutina a las 100 mayores compañías de esta naturaleza de la geografía nacional, como las asociaciones territoriales vinculadas. Según las previsiones de los organizadores, se esperan cerca de 200 asistentes en la capital autonómica, entre ellos las generaciones llamadas a tomar el mando de entidades como Mercadona, Roca, Pikolín, Pascual, Catalana Occidente o Grupo Planeta, que pasarán el fin de semana junto a los líderes futuros de las firmas cántabras y de otras organizaciones de comunidades limítrofes.