La innovación, el crecimiento y la industria 4.0, son los pilares principales de la jornada empresarial “Bajando de la nube” que tendrá lugar el próximo 15 de Junio a las 12.00h en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia).
Esta jornada incluirá casos prácticos y experiencias reales sobre la optimización de la producción y sobre el crecimiento y la innovación en las pymes. Se trata de una sesión eminentemente práctica organizada por TACTIO, Grupo SPYRO y Deusto Sistemas y dirigida a empresarios, directivos y responsables de organizaciones.
Guillermo Dorronsoro, Decano de la Deusto Business School será el encargado inaugurar la sesión con una ponencia que lleva por título “los grandes retos para la empresa vasca”. Este primer bloque estará presentado y moderado por Pilar Kaltzada, periodista y socia de Linking Ideas El siguiente bloque de intervenciones, titulado Temas y experiencias para el diálogo, estará moderado por Francisco Javier Azpiazu, Secretario General de CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia).
Abrirá el turno de ponencias Mario Monrós, socio-director de TACTIO, que aportará claves a tener en cuenta cuando una empresa empieza a innovar. Posteriormente, intervendrá Enrike Rico, Director General de DEUSTO SISTEMAS que desgranará los desafíos de la industria 4.0 en su ponencia “Qué medios requiere una pyme para implantar soluciones de Industria 4.0”. También intervendrá Ricardo González, Director General de GRUPO SPYRO, en una intervención sobre “Software y empresas inteligentes”.
Finalmente Gregorio Clavijo, COO de GRUPO CLAVIJO, que hablará acerca de su experiencia sobre “Innovación y expansión en el GRUPO CLAVIJO”. Posteriormente participará Ignacio Romeo, Director General de Grupo ALTEL con la ponencia “Asistencia inteligente en el mantenimiento de redes de telecomunicaciones” y Arrate Olaiz, Directora de Innovación en IBARMIA con una intervención que lleva por título: “Industry 4.0: el futuro de la máquina herramienta”.
Más información e inscripciones en la web de la jornada: Bajando de la nube