Asturias, la región con más concursos de acreedores

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas suben un 11,8% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, hasta sumar 38, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, las empresas asturianas que se declararon en concurso de acreedores subieron un 70% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, lo que la sitúa como la comunidad con mayor incremento del conjunto del España.

En concreto fueron 17 los concursos declarados en Asturias -todos ellos voluntarios- de los que cinco se corresponden con personas físicas y 12 con empresas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por regiones, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el tercer trimestre, dado que acapararon más de la mitad del total de procedimientos.

En concreto, Cataluña sumó 198 concursos, Madrid registró 155 y Comunidad Valenciana, 138. Las regiones con menos fueron Cantabria (7), La Rioja (7) y Navarra (12)