Aragón invierte en asesoramiento para pymes

Aragón invierte casi un millón de euros en el programa de asesoramiento a pymes coordinado por las Cámaras aragonesas. Este programa está bautizado como ARIES, será un servicio gratuito para las empresas, busca la mejora competitiva, el desarrollo y crecimiento empresarial y el conocimiento mutuo en cuatro ejes: el primero se basa en la creación y ampliación de empresas y se estima que, en 2022, se atenderán más de 500 casos de asesoramiento y planes de viabilidad a nuevos proyectos, tanto de empresas de reciente creación como a las consolidadas.

asesoramiento ordenadores

200 diagnósticos personalizados a pequeñas y medianas empresas

En el eje número 2, de mejora competitiva, destacan los nuevos servicios dirigidos a la sostenibilidad y la digitalización en la empresa con consultorías y diagnósticos de la cadena de valor, análisis, de datos, ciberseguridad, sistemas de inteligencia competitiva de mercados y diseño industrial. La previsión es que se lleven a cabo unos 200 diagnósticos personalizados a pequeñas y medianas empresas. También se incluyen en este bloque las acciones de difusión, sensibilización y formación.

El tercer bloque incluye novedades en la red de empresas. Se pretende mejorar el conocimiento mutuo y la relación entre ellas a través de sesiones de ‘networking’ entre clientes potenciales, proveedores y colaboradores. El objetivo es crear una base de datos con información sobre la actividad y capacidades de las empresas que permitan la interacción entre ellas. Se prevén 25 acciones en este eje en 2022.

El cuarto y último eje persigue asesorar a las pymes aragonesas sobre subvenciones y financiación a través de acciones informativas. En 2022, se pretenden llevar a cabo, al menos, 180 informes de financiación.

Además de las novedades que se presentan en las cuatro líneas de actuación también destaca es la inclusión del término municipal de Zaragoza en el programa. Hasta el momento, este municipio había quedado excluido, pero las nuevas condiciones van a permitir su incorporación