Apuestas medioambientables en la ciudad de León

En la confluencia de la Avenida Univerdad y la Calle El Encinar, junto al actual pabellón de La Torre, se levantará un nuevo parque para la ciudad de León.

Su desarrollo, que se acometerá de forma inminente, conllevará una inversión de un millón de euros y el resultado supondrá el desarrollo de un área verde de 16.700 metros cuadrados. «Será uno de los parques de grandes dimensiones de la capital leonesa», ha detallado este lunes en la presentación del proyecto.

El nuevo ‘Parque de la tierra de León’ no será un espacio verde más para la capital. El millón de euros de inversión prevista dará como resultado un espacio abierto con «estilo japonés», aunque de japonés solo tiene ese matriz estructural. Se trata de un parque muy leonés, con parterres (parcelas pequeñas) en la que se plantan cultivos de León como vid, cerezos o trigo.

Seis meses de ejecución

«León sumará más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes lo que supone el cumplimiento de un importante compromiso de mejora de la ciudad, compromiso plasmado en las actuaciones de ampliación de zonas verdes, reformas, incremento de las áreas de juego infantiles y, por supuesto, la dotación de áreas inclusivas», ha precisado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez

El proyecto se realizará en un descampado que requería una actuación. Se trata de un área de 16.700 metros cuadrados en la confluencia de la avenida de La Universidad y la calle Encinar en el que, con un plazo de ejecución de seis meses, «que comenzará el próximo mes», se creará el Parque de la Tierra de León.

Los parterres tendrán la peculiaridad «de que irán cambiando siguiendo el ritmo de las estaciones mostrando imágenes muy diferentes a los largo de los meses».

El comienzo de las obras, en un mes

El área establecida es de alta frecuentación ya que se encuentra muy cercano a la universidad y a barrios como La Palomera, San Mamés y La Torre muy poblados, con población joven y muchos niños que tendrán en este parque un aula didáctica sobre las tierras de León, sobre las cosechas y las estaciones. El comienzo de las obras será aproximadamente en un mes y esta nueva infraestructura cuenta con el apoyo de los vecinos de zona.