Apoyo a la innovación de las pymes de Miranda

La Cámara de Comercio de Miranda de Ebro pondrá en marcha una serie de acciones para incrementar la competitividad de las pymes de la zona mediante diagnósticos e informes de mejora. Esta iniciativa, centrada en el comercio minorista, permitirá a la empresa acceder a un diagnóstico gratuito y personalizado sobre innovación, gracias a la financiación de los fondos europeos Feder y de la Secretaría de Estado de Comercio.

El estudio de innovación comercial desarrollará un análisis sistematizado de distintos aspectos del establecimiento comercial participante. Los objetivos del plan se centran en la mejora de la gestión de la innovación comercial, el mantenimiento del tejido comercial y del empleo en el sector, la mejora en la rentabilidad del comercio y la capacitación en habilidades en gestión comercial.

Los beneficiarios van a ser Pymes o empresas autónomas de la demarcación territorial de la Cámara de Miranda que se dediquen al comercio minorista; pero en los próximos días está previsto que se publiquen dos convocatorias similares centradas en la pequeñas firmas del sector turístico y de la industria.