Andalucía logra captar 107 millones del Kit Digital

Andalucía logra captar 107 millones del Kit Digital

Andalucía consiguió captar, a cierre del pasado año 2022, más de 18.000 bonos del programa ‘Kit Digital’ en solo ocho meses, lo que equivale a 107 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, implementado por el gobierno español mediante fondos Next Generation EU.

«Se trata de un importante respaldo económico para pequeñas empresas, microempresas y autónomos andaluces» afirma Pedro Fernández, Delegado del Gobierno de España en Andalucía,

Red.es ha lanzado tres convocatorias en 2022, y actualmente conviven abiertas y en paralelo permitiendo que todas aquellas empresas de menos de 50 empleados, y que cumplan con los requisitos exigidos, puedan solicitar la ayuda, según han puesto de relieve desde la Delegación del Gobierno.

Convocatorias abiertas:
  • 1ª Convocatoriaempresas de 10 a menos de 50 empleados. La empresa solicitante podrá acceder hasta a 12.000 euros de financiación.
  • 2ª Convocatoriaempresas de 3 a menos de 10 empleados. La empresa solicitante podrá acceder hasta a 6.000 euros de financiación.
  • 3ª Convocatoriaempresas de 0 a menos de 3 empleados. La empresa solicitante podrá acceder hasta a 2.000 euros de financiación.

 

New call-to-action

 

Las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta doce soluciones, que son, en concreto, sitio web y presencia básica en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases en julio de 2022; concretamente, presencia avanzada en internet y ‘marketplace’.

Por su parte, Tactio, como agente digitalizador oficial, da respuesta a cuatro de las necesidades más solicitadas por las pymes españolas:

Sitio web y presencia básica en internet:

  • Portal de venta de producto vía online
  • Páginas de aterrizaje + Blog
  • Análisis de palabras clave y experiencia de usuario
  • Análisis SEO de la competencia
  • Estrategia SEO
  • Posicionamiento básico en internet

Gestión de Redes Sociales

  • Plan y gestión de redes sociales
  • Propuesta LinkedIn para posicionamiento de marca
  • Captación de clientes Sales Navigator

Publicidad en Internet. Campañas de Pago (PPC)

  • Auditoría y Propuesta de Google Ads
  • Campañas de Social Ads

InBound Marketing

  • Secuencias de emails / Workflow
  • Propuesta y conceptualización de Webinars

 

 

New call-to-action

 

 

POLÍTICA CERO PAPELES

Según han subrayado desde el Gobierno, bajo el lema «cero papeles«, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación «muy innovador» usando herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizado que «reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión». Actualmente, si la solicitud está correcta, el plazo de concesión es de menos de 30 días, según han aclarado desde el Ejecutivo.

La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, «salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica».

Además, con el fin de «facilitar al máximo el acceso a las ayudas», se ha habilitado la figura del «representante voluntario«, es decir, que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

El programa ‘Kit Digital’ cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Otras ayudas de apoyo a pymes

La Junta de Andalucía también ha puesto en marcha diferentes iniciativas para apoyar a las empresas andaluzas en su proceso de incorporación a la nueva Economía Digital y mejorando sus niveles de digitalización:

 

New call-to-action

 

Fuentes: Junta de Andalucía, El Correo de Andalucía, Tactio

Tactio cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento empresarial y quiere acompañarte en el crecimiento de tu negocio. Nuestros expertos y expertas están a tu disposición para realizar un diagnóstico personalizado de tu empresa y dar los siguientes pasos junto a ti. Consúltanos.