Análisis de la industria gallega

El Consello Económico e Social de Galicia (CES Galicia) ha analizado algunos de los retos a los que se enfrenta la industria gallega: nuevas tecnologías y conquista de más mercados.

La sesión sirvió para repasar historias de empresas que han conseguido trasladar su éxito fuera de sus fronteras y una de las conclusiones que se subrayaron fue que el peso de la industria en la actividad económica gallega escale del 16,6% actual al 20% en 2020.

La reciente noticia sobre la fabricación del nuevo modelo en PSA Vigo, que supondrá la creación de 1.500 nuevos empleos y récord de producción, refuerza estaas tesis. EL objetivo es que Galicia se convierta en uno de los polos industriales referentes en España y para ello los ponentes de la sesión abogaron por la revolución tecnológica y el cambio de tablero hacia mercados globales para lo que es necesario “aumentar el número de empresas exportadoras” señaló la delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, en la jornada organizada por CES Galicia.

“Las claves del futuro estarán en nuestra capacidad para diversificar y para adaptarnos a nuevos mercados”, comentó Diego Piñeiro, responsable de I+D+i del fabricante de lencería Selmark. “Las claves del futuro estarán en nuestra capacidad para diversificar y para adaptarnos a nuevos mercados”, comentó Diego Piñeiro, responsable de I+D+i del fabricante de lencería Selmark.

TACTIO, por su parte, sigue desarrollando iniciativas, en colaboración con empresas gallegas, con el fin de dar a conocer aspectos clave dentro del ámbito de la internacionaliación en la pyme.

Un ejemplo es la jornada Pymes locales, horizontes globales celebrada este año en la sede de La Voz de Galicia y que contó con la participación de empresas gallegas como INCOGA, ORBE, Nanos Moda o TMc Cancela, entre otros.