Alud de aperturas de sedes de pymes en Madrid

En las últimas horas la mayor parte de las notarías de Cataluña, sobre todos las que operan en Barcelona, han recibido consultas y demandas de pequeños y medianos empresarios interesados en cambiar de Cataluña el domicilio social de sus negocios. Este “aluvión” de solicitudes y peticiones a las notarías está provocando, incluso, problemas de “colapso” en algunos despachos de Madrid, el principal destino al que miran las pymes catalanas.

Así, determinadas notarías de la capital se están viendo obligadas a asumir que no pueden atender el número de solicitudes que reciben. Gran parte de la actividad notarial tiene que ver con la consultoría de momento antes que con la finalización de trámites: es decir, muchas empresas trasladan a las notarías su temor a la secesión y les están preguntando qué trámites deben seguir, tanto para domiciliar la sede social fuera de la comunidad como para abrir sede.

Las guardias notariales han sido ya confirmadas por varias partes. La vía exprés habilitada por el Gobierno de Mariano Rajoy para agilizar el traslado de la sede social también aumentará el ritmo de trabajo de los notarios, y de ahí que muchos hayan continuado operativos el fin de semana.