AliExpres apunta a Sevilla para crecer

Aliexpress, que forma parte del Grupo Alibaba, liderado por Jack Ma, se ha fijado en España como uno de los puntales de su estrategia de crecimiento fuera de China, donde se originó. Y dentro de esa decisión, Sevilla, en especial, y Andalucía, en general, tienen reservado un papel preferente.

La directora de Aliexpress España y Portugal, Estela Ye, protagonizó ayer un evento con numerosas pymes andaluzas celebrado en las setas de Sevilla. El tercero de estas características que organizan en territorio español. El objetivo era mostrar las bondades que la plataforma de venta en línea ofrece a cualquier tipo de comercio. “Queremos que cualquier empresa de cualquier punto del mundo puede vender a cualquier punto del mundo”, resume Ye.

Apoyo local

En este propósito, Aliexpress contó con el respaldo de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina de Transformación Digital (OTD) de la Confederación Española de Comercio.

El acto también contó con la presencia de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), cuyo presidente, Tomás González, destacó su apuesta por la “adaptación del comercio tradicional a los nuevos hábitos de compra del consumidor, pero coexistiendo con la tienda física”.

Además, incidió en que el modelo de negocio de Aliexpress “no es una amenaza, sino una oportunidad de adaptarnos a los nuevos tiempos” y agregó que “estamos trabajando para que el comercio físico pueda funcionar en paz y armonía con este tipo de comercio digital”.