Alicante no está lista para el salto a la industria 4.0

La denominada cuarta Revolución Industrial obliga a apostar por la digitalización integral de las empresas pero los expertos alertan de que las pymes de Alicante no están preparadas. La provincia de Alicante está ante un reto importante para los próximos 5 años en los que “debemos ser capaces de poner en valor todo ese patrimonio intangible de Alicante. Nuestra marca, nuestras ideas y en definitiva, mejorar los activos intangibles del territorio y salvar esa cierta losa reputacional que tenemos”, subrayó Pablo Sánchez Chillón en la jornada “Territorios que avanzan: Inteligencia, innovación en infraestructuras como vectores de progreso”.

Adolfo Ramírez, director general adjunto del banco de Santander aseguró que “hay que entender primero lo que es la digitalización y, sobre todo, pensar en las personas, ciudadanos y clientes”. Máxima que compartió el presidente de la Diputación, César Sánchez, quien recordó la necesidad de llevar la digitalización a los municipios.

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Julia Company, reafirmó, por su parte, la apuesta de su departamento por impulsar la Industria 4.0 regional y acercar la innovación a todos los rincones de la Comunidad.