Alicante, la nueva meca de las start ups

Las compañías tecnológicas buscan ubicaciones alternativas a las grandes urbes que ofrezcan costes más competitivos y calidad de vida. Una oportunidad para lugares como Alicante, que disfrutan de una buena calidad de vida, buenas infraestructuras y profesionales bien formados, pero donde la economía digital aún tiene mucho camino por recorrer.

En el Centro Tecnológico de Alicante ULab se han instalado algunas firmas punteras del sector como Fun Academy, la “spin off” dedicada el desarrollo de programas educativos de los creadores de Angry Birds. “No es algo aislado. Me llaman muchas empresas que quieren montar nuevos equipos y que barajan Alicante como una de las opciones”, apunta el cofundador y CEO de Fixr.com y uno de los más destacados emprendedores de la provincia, Andrés Torrubia en declaraciones al diario Información.

“No se trata de competir en precios, porque entonces todos se irían a Bangalore, a la India, pero sí de tener unos costes competitivos, ofreciendo al mismo tiempo un buen nivel de vida. Y aquí, en Alicante, aunque los salarios sean más bajos, al final el poder adquisitivo que le queda al trabajador es mayor porque el coste de la vida también es más barato”, explica el emprendedor.