Ali Gobeo será el modelo de los nuevos centros de Mercadona

La tienda de Mercadona de Ali Gobeo, en la capital alavesa, servirá como laboratorio de pruebas de un nuevo modelo de eficiencia. Se trata de una evolución para modificar y cambiar los aspectos básicos de cada centro e introducir más de una veintena de medidas encaminadas a lograr un modelo más eficiente de tienda.

El proyecto está dirigido a mejorar la distribución, la decoración y la disposición de todas las áreas y se incluirán, en esta nueva ordenación, unas mejoras tecnológicas, que permitirá al establecimiento estar más interconectado.

Respecto al servicio también hay innovaciones porque se ampliarán los pasillos en las zonas de venta de fruta y verdura hasta los 7,5 metros de longitud para una mayor comodidad de los clientes y se diseñarán nuevos modelos de cesta de la compra, dos modelos de carro, con un menor peso.

Asimismo, este nuevo tipo de establecimiento, denominado modelo de tienda 8, dispone de medidas adicionales para el ahorro energético, con una reducción del 40% respecto al anterior tipo de tienda.

En este sentido, los procesos de eficiencia y la optimización de recursos en las empresas, forman parte de los nuevos modelos de innovación que van más allá del desarrollo tecnológico.

Desde TACTIO seguimos colaborando cada día con empresas de Euskadi en la implementación de nuevos modelos de gestión en las pequeñas y medianas empresas así como desarrollamos actividades profesionales para dar a conocer estos aspectos. Un ejemplo es la jornada Bajando de la nube que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Zamudio el pasado mes de junio.