40.000 euros a las pymes de las Islas que tengan un reto de innovación

La subvención Activa Startups ofrece hasta 40.000 euros a las pymes de Baleares con un reto de innovación. Además, la convocatoria tiene prevista su apertura a mediados de septiembre a empresas de todos los sectores de Baleares, exceptuando agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y construcción.

La convocatoria, dotada con un presupuesto de 600.000 euros pretende trabajar con retos de innovación de al menos 15 pymes en esta primera convocatoria, está impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación de la Escuela de la Organización Industrial (EOI), y en colaboración con el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI).

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota de prensa, este reto puede ser en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, así como en transformación hacia una economía baja en carbono o la incorporación al modelo de negocio de la pyme.

El subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Mincotur, Jordi Llinares, y la directora gerente del IDI, Mariona Luis, han presentado la convocatoria a unas 70 empresas de las Islas a las que han detallado las características del programa.

El objetivo de Activa Startups es el desarrollo de proyectos de la colaboración entre pymes y startups que sirva para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes de contratación de servicios de asesoramiento y soporte de una startup en materia de innovación abierta. En concreto, el importe máximo establecido por cada pyme beneficiaria es de 40.000 euros.